Algodón orgánico

El algodón orgánico se cultiva sin pesticidas, insecticidas ni fertilizantes químicos, preservando el ecosistema del terreno. Durante su producción e hilado tampoco se usan sustancias tóxicas, lo que evita que las pieles sensibles se expongan a ellas. Las prendas eco de nuestra colección que incluyen algodón orgánico en su composición presentan un contenido mínimo de un 50%.

Algodón sostenible

El algodón sostenible reduce el impacto ambiental mediante la restricción del uso de sustancias químicas y el ahorro de agua y energía, mejorando el sustento y desarrollo económico de las regiones productoras de algodón. Las prendas eco de nuestra colección que incluyen algodón sostenible en su composición presentan un contenido mínimo de un 80%.

Fibras recicladas

En nuestro catálogo encontrarás prendas confeccionadas por fibras recicladas, entre las que destacan el algodón y poliéster reciclado. El algodón reciclado está formado por fibras de algodón y tejidos de desecho, reduciendo así el impacto de su cultivo, las emisiones de CO2 y el consumo de agua. El poliéster reciclado se obtiene mediante materiales reciclados, como telas de poliéster y residuos PET. Posee las mismas características técnicas que otras fibras de poliéster y el impacto medioambiental de su producción es menor. Las prendas eco de nuestra colección que incluyen fibras recicladas en su composición presentan un contenido mínimo de un 20%.

Repreve®

Repreve® es una fibra de poliéster con nombre propio, fabricada con botellas de plástico recicladas. A través del reciclaje de este tipo de envases de PET se reduce el volumen de desechos plásticos en vertederos y la contaminación de mares y océanos. Las prendas eco de nuestra colección que incluyen Repreve® en su composición presentan un contenido mínimo de un 20%.